domingo, 13 de julio de 2008

"Nos obliga a pelear por todo"


Eduardo Tassano está feliz. El martes anunció (y sorprendió) en conferencia de prensa, que el club que preside, Regatas Corrientes, contrataba al jugador de la selección nacional Federico Kammerichs. El correntino de Goya vuelve a la Liga Nacional luego de siete años en España y es otro refuerzo que le da brillo a la competencia. Así lo consideró Tassano en charla con LNB.com.ar: “Regatas siempre trabajó para fortalecer la plaza. Ante estas cosas creemos que estamos aportando al básquet nacional, esto enriquece la Liga y puede ser un camino para que otros jugadores vuelvan”.


-¿Qué significa esta contratación para ustedes?
-Es un orgullo muy grande. La propia motivación del jugador para venir a Regatas nos llena de orgullo. Nos tuvo en cuenta, manejó mucho la dirección de esta situación. Nosotros hicimos un esfuerzo, pero él mismo se preocupó. Fue todo muy rápido, los primeros días de esta semana empezamos a charlarlo. Sabíamos que tenía mucha nostalgia por volver, pero el que mantenía el contacto más fluido con él era Silvio (Santander). Cuando se casó tomó decisiones personales que privilegiaron un modelo de vida y decidió radicarse en Corrientes. Era una oportunidad que no podíamos desaprovechar…-Esta contratación obliga a Regatas a pelear por objetivos grandes.

¿La presión es mayor?
-Nosotros somos conscientes que tenemos que jugar tres ligas, por eso queríamos un plantel largo y competitivo, sabiendo que hay varios equipos con la posibilidad de armar grandes conjuntos. Esta contratación nos obliga a entrar en la conversación y pelear por todo lo que juguemos. La gente está muy motivada porque Federico es un referente importante de la provincia, que avala nuestro trabajo y reafirma la consigna de que Regatas es Corrientes.

-¿Cuál es la situación de Montecchia?
-Montecchia antes de fin de mes nos va a responder, hay un porcentaje alto para que siga. Es muy responsable, pero tiene una pequeña duda por un tema personal que todavía lo hacía dudar.

-Al equipo ahora sólo le faltaría un escolta extranjero para completar la dupla. ¿Cómo se tomó la decisión de jugar con dos extranjeros?
-Creemos, y lo manifestamos en el seno de la AdC, que si es momento de cambios o de replanteos hay que aprovechar la experiencia fantástica de la Liga; que ya demostró que esta medida no sirvió. Una medida así nos parece que no cambia nada o lo hace muy poco. Hace tiempo pensamos esto, por eso votamos así, y trabajamos consecuentemente con lo que pensamos.

Fuente: A-D-C.com.ar

No hay comentarios: