domingo, 13 de julio de 2008

"Me siento muy contento de volver a mi provincia"


“Me siento muy contento de volver a mi provincia. Hace tiempo que estaba con ganas de regresar, pero nunca se daba, siempre faltaba algo que me hiciera dar ese paso, pero por suerte se dio todo con Regatas. En lo personal estoy con muchas ganas, muy ilusionado con el proyecto que me dijeron sobre lo que buscan y a la dirigencia le agradezco mucho por tenerme en cuenta”, manifestó Federico Kammerichs a LNB.com.ar después de convertirse en una ficha importantísima para Regatas Corrientes y para la Liga Nacional Movistar.


El pasado martes, Regatas en una conferencia de prensa hacía oficial la llegada del nacido en Goya, quien resaltó que “fueron varias cosas que hicieron que vuelva, mi señora, mi familia. Muchas veces vine de vacaciones a Corrientes y estar acá te hace tener muchas ganas de quedarte con tu gente, aunque también tenía muchas ganas de quedarme en España, donde estaba muy cómodo, pero volver a mi provincia pegó más y muy fuerte”. También explicó los motivos de porque el sí al equipo correntino: “Regatas es un equipo que viene de una buena temporada donde ganó un título y que va a volver a dar pelea. Ojalá que así sea. Se propuso un proyecto serio y aparte a Silvio (Santander) ya lo conozco”.


En relación a volver a jugar Liga A después de tres años en Ferrocarril Oeste y de siete años en el básquetbol español, en la ACB con Valencia, Girona, Gruesa y Murcia y en el ascenso de ese país con Ourense, el Yacaré destacó que “me tentaba mucho volver a la Liga Nacional, y por ahora voy a aprovechar este año en mi provincia y después veremos que hago, si continúo o me vuelvo para España. Hoy en día es incierto”.


También sostuvo que “la Liga es muy competitiva hay equipos muy duros y muy buenos. Prometer que vamos a estar en la pelea es difícil, no soy un profeta. Vengo a aportarle al equipo para que las cosas salgan lo mejor posible”. Igualmente se encargó de aclarar que “lo que es seguro es que voy tener un proceso de adaptación, porque es otra Liga diferente a la española. No interesa que venga de una Liga más competitiva, eso no garantiza nada. Siempre que se llega a una Liga se deben cambiar cosas”, a lo que añadió “la Liga Nacional no es la misma que cuando yo me fui a España. Yo regreso después de 7 años y las cosas van a ser diferentes”.


Por último, Federico, quien actualmente se encuentra bajo las órdenes de Sergio Hernández en la preparación del seleccionado argentino camino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejó en claro que “Soy uno más en el equipo, pero se que si puedo darle ese plus que ven en mí, mejor para el equipo y para mí, para poder sobrellevar de forma positiva la Liga. También va a ser servirme para poder adaptarme de la mejor manera y que las cosas salgan bien”.


Fuente: A-D-C.com.ar

No hay comentarios: