lunes, 21 de julio de 2008

Arranco la ilusion


Como estaba previsto, con la presencia de siete jugadores nacionales, dos juveniles, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes comenzó su preparación para la temporada 2008/09. Los correntinos defenderán los títulos conseguidos en la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, durante la campaña anterior.


Los jugadores que estuvieron a las ordenes del entrenador Eduardo Pfleger, fueron Luis Cequeira, Alejandro Acosta, Mariano Fierro (Sub-23), Roberto López y Damián Tintorelli; además de los juveniles Néstor Serantes y Milton Temute. Tras la presentación de rigor, en donde se dio a conocer al nuevo kinesiólogo del plantel, licenciado Sergio Sudriá, los jugadores se trasladaron al gimnasio de potencia de la institución para comenzar con las nuevas evaluaciones y test físico a cargo del preparador físico Guillermo Stieg.


“En esta primera etapa vamos a realizar los test físicos que estarán a cargo del profesor Stieg, y de acuerdo a los resultados y a los controles médicos, vamos a ir acomodando el trabajo, especialmente de carga y físico, teniendo en cuenta el plan de trabajo que dejó Silvio Santander para encarar la pretemporada”, dijo Pfleger, quién precisamente asumirá la responsabilidad de iniciar la preparación, ya que el entrenador principal se encuentra trabajando con la selección mexicana, que participará del torneo Centrobasket 2008, que se realizarán del 27 al 31 de agosto en Cancún, México, clasificatorio para el Premundial que otorga plazas para el Mundial de Turquía 2010.


“Es una gran satisfacción y responsabilidad. Satisfacción por la confianza que depositaron en mí Santander y la dirigencia del club. Es un reconocimiento a un trabajo serio a lo largo de toda una trayectoria que tiene su principal basamento en Regatas. Y además es un gran responsabilidad con un plantel de excelentes jugadores que tienen aspiraciones de ser protagonista en la temporada”, dijo Pfleger.


Recordemos que el norteamericano Ramzee Stanton se sumará en agosto a las prácticas y Federico Kammerichs lo hará después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En tanto la dirigencia del parque Mitre aguarda la respuesta del base campeón olímpico, Alejandro Montecchia, para completar el plantel nacional mayor; sabiendo que aún no definió su segunda plaza de extranjero, que seguramente se definirá después de la presencia de Santander en las Summer League en Estados Unidos, donde observará jugadores.


Fuente: A-D-C.com.ar

No hay comentarios: